Principales beneficios del CBD
La Administración de Alimentos y Medicamentos está comenzando a aprobar ensayos clínicos que permiten desarrollar medicamentos con base en algunos ingredientes de la marihuana. Esto no indica que fumar marihuana sea positivo para la salud ya que las plantas de cannabis que tienen niveles altos de THC son una droga dañina para el sistema nervioso de las personas y los centros para el control y la prevención de enfermedades advierten sobre los terribles efectos del uso de marihuana, destacando la adicción y graves efectos en el cerebro. Sin embargo, se ha demostrado que las bajas concentraciones de tetrahidrocannabinol son útiles en el campo de la salud y se le denomina CBD. Por ello, vamos a explicarte qué es y cuáles son los principales beneficios del CBD.
¿Qué es el CBD?
El CBD, también conocido como cannabidiol, es un compuesto de la planta Cannabis Sativa, que se encuentra en proporciones variables dependiendo de la cepa.
La planta tiene algunos compuestos que producen un efecto de alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo, y otros no. Dentro de los primeros se encuentran el delta-9-THC, el CBN (cannabinol) y el delta-8-THC, con distintas potencias y concentraciones en la planta, siendo el más potente y abundante el delta-9-THC.
Por el contrario, si bien el CBD es un compuesto que actúa en el sistema nervioso central y por lo tanto es psicoactivo, no tiene los efectos psicotrópicos del THC.
Según un informe que realizaron especialistas en Estados Unidos, concluyeron que este compuesto ayuda a aliviar el dolor muscular que en ocasiones podemos sentir. Este beneficio ha llamado mucho la atención de especialistas en salud neuronal.
Los especialistas han comprobado que la sustancia extraída del cáñamo que contiene pequeñas dosis de tetrahidrocannabinol (THC) no causa los efectos de euforia, bienestar, ni adicción, como sí se pueden mostrar en una persona que consume habitualmente marihuana. Las plantas de cannabis que tienen niveles de THC altos son una droga dañina para el sistema nervioso. En cambio, quienes tienen bajas concentraciones de tetrahidrocannabinol son útiles en el campo de la salud y se le denomina CBD.
Actualmente, podemos encontrar farmacias o laboratorios que ofrecen esta sustancia compuesta en aceites, cremas, líquidos vaporizados y cápsulas con base de aceite. Pero antes de comprar este producto es muy importante informarse sobre las propiedades del producto, saber dónde comprarlo y hacer caso de un especialista.
Por otro lado, no se recomienda hacer preparaciones caseras con cannabidiol, especialmente para tomarlo como medicamento. El uso indiscriminado de esta planta no garantiza la seguridad del paciente.
]